VVLTURES

El domingo 24 de mayo es la segunda parada de la gira de presentación del EP debut de Vvltures, “Birdcage”, en la que estarán excelentemente acompañados en la sala BeGood de Barcelona por el mítico presentador, showman musical y cantante Pere Espinosa, y la banda de rock alternativo Psychodrome.

Vvltures (pronunciado Vultures) nacieron a mediados de 2014 de la mano de Jon Vargas y Al Chief, dos viejos amigos con las mismas inquietudes musicales a los que más tarde se unieron Frank DM, Manu Nielfa y Aitor Domínguez, con los que comenzaron a componer oscuras y tétricas canciones cargadas de melancólicas letras y guitarras distorsionadas. Experimentando con el post-punk, noise rock y el shoegazing típico de los ‘80, nació “Birdcage” (2015, La Produktiva) un EP de debut lleno de fuerza y potencia que será presentado íntegramente junto a los nuevos temas del que será el primer larga duración de la banda, que verá la luz el próximo otoño.

Compartirán cartel con el cantautor folk-rock Harlock. Harlock comienza como un proyecto de folk acustico en solitario de Toni Harlock en el año 2012 despues de dejar la banda de garage Meanwhile junto con su bajista William Kante actuando como duo bajo guitarra acustica en diversas ocasiones y registrando su primer EP “The Treas” (2013) pero no es hasta el 2014 donde se convierten en un trio de folk con tintes de garage 60 al incorporarse a la banda David Amat (bateria egarense de larga trajectoria) el cual da a la banda un aire mas rock y contundente en los directos.
en su musica confluyen las influencias de Leonard Cohen, Pulp, Nick Cave, Lou Reed, Ramones, Tom Waits,…
Actualmente presentando su EP y las canciones que formaran parte de su primer larga duracion
han pasado con gran exito por salas de renombre como Costello en Madrid,Sidecar y sala Rocksound de Barcelona.
En esta ocasion Harlock hará una regresion a sus inicios haciendo un acustiquísimo concierto retomando sus raices folk profundas.

Abrirán la velada la banda de Igualada Psychodrome, un grupo de indie-grunge y rock alternativo nacidos en 2011 que tras sus dos primeros EP’s, “Incubation” y “Sunbstance” preparan un nuevo trabajo que verá la luz próximamente. Mientras tanto, descargarán toda su energía y melancolía noventera sobre el escenario de la Sala BeGood en un concierto imperdible.

Tickets: 6 Euros en taquilla / 4 Euros por anticipado

Share